miércoles, 31 de octubre de 2007

Nuevos amigos gracias al euskera

Con frecuencia nos encontramos a personas que por diversas circunstancias no han tenido la oportunidad de aprender el euskera, pero cada vez son más las que se encuentran en disposición de aprenderlo. A raíz de esto, surge la iniciativa, por parte del Euskaltegui Municipal de Santurtzi, de crear una alternativa a dar clases en un aula.

Esta propuesta consiste en fomentar el habla del euskera en distintos ámbitos, para esto se crean diversos grupos de unas 7 u 8 personas, que dependiendo de sus edades y aficiones, organizan encuentros en los que practican sus hobbies, pero con la única condición de que se haga hablando en euskera.

Los grupos están formados por gente de la calle, cualquiera que tenga ganas de aprender el idioma, y cada uno de dichos grupos está dirigido por un voluntario experto en euskera, ya sea euskaldun berria o euskaldun zaharra, que sería la persona encargada de dinamizar el proyecto. Pero para que todo esto funcione, no podemos olvidar a una persona fundamental; una persona que se va ha encargar de controlar a los pequeños grupos que se formen, y va ha hacer que funcione todo correctamente.

Aunque parece que este proyecto va viento en popa, todavía está a la espera de que el Ayuntamiento de Santurtzi dé el visto bueno y haga los presupuestos pertinentes, para que todo esto salga a la perfección y después no haya ningún tipo de problema.

Esta, puede ser una magnífica oportunidad para todos aquellos que quieran aprender euskera, ya que lo harán en un entorno de su gusto y será mucho más ameno que aprenderlo asistiendo a clases normales en un aula.

No hay comentarios: