jueves, 25 de octubre de 2007

Una buena alternativa, pero una mala difusión.

El municipio de Santurtzi no se olvida de los más peques de la casa, por ello dispone de diversas actividades con las que los niños pueden ocupar su tiempo libre de una forma divertida y educativa.

Un proyecto de la red de bibliotecas iniciado hace unos años, propone una interesante alternativa, se trata de una serie de sesiones cinematográficas exclusivamente para niños que se realizan en la Biblioteca de Las Viñas, los viernes por la tarde.

En estas sesiones los niños pueden disfrutar de películas de diversas temáticas, algunas en castellano y otras en euskera.

Los encargados de organizarlo, seleccionan las películas basándose en las últimas novedades de las que dispone la biblioteca y de las que consideran, pueden ser más interesantes para los pequeños.

Se realiza este proyecto varias veces al año y aproximadamente tienen una duración de 2 meses. El título de las sesiones anteriormente venía dado por las estaciones del año, en cambio el de esta última entrega es superhéroes, ya que todas las películas son sobre este tema.

Se trata de una buena alternativa, pero aun así no está teniendo demasiado éxito, ya que apenas acuden niños. O bien, porque tienen diversas extraescolares, clases particulares o incluso porque no conocen la existencia de este proyecto y se quedan sin poder disfrutar de él.

No hay comentarios: