Con motivo del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de las mujeres, las asociaciones y colectivos de mujer, centros educativos y Ayuntamiento de Santurtzi hicieron una declaración conjunta, en la que hicieron pública su denuncia y su compromiso de seguir trabajando contra el machismo, para evitar en la mayor medida que los casos de violencia contra las mujeres se repitan. Además, cada vez son más jóvenes las mujeres que sufren este tipo de maltratos y por ello esto debe frenarse cuanto antes.
Según la declaración a la que hacemos referencia en el párrafo anterior, el origen de este problema es la desigualdad entre ambos sexos que siempre ha existido; si esto no fuese así, probablemente la violencia contra las mujeres no existiría, por lo menos en esta magnitud, porque lo queramos o no, la violencia siempre está presente, aunque en concreto la referente a la mujer no lo estaría si no fuera por esa distinción, esa inferioridad.
Por todo esto, desde el Servicio de la Mujer se están llevando a cabo todo tipo de actividades para fomentar entre otras cosas la igualdad, y el respeto hacia las mujeres. Con motivo de este día tan especial, las actividades que se realizaron desde este Servicio giraron en torno a dos aspectos: la prevención, y la información y refuerzo de la labor asistencial. Dentro del campo de la prevención, centran el trabajo sobre todo en centros educativos, colectivos de mujer y ciudadanía en general. Y dentro del campo de la información asistencial podemos encontrar con que elaboran trípticos, carteles y actividades de sensibilización.
Con todo esto y con muchas cosas más, el Servicio de la Mujer intenta que la igualdad llegue pronto a nuestro municipio, y que se extienda a los demás hasta que desaparezca esa diferencia.
sábado, 1 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario