Dada la importancia que adquiere cada día más la educación de las personas, es necesario potenciar desde los centros educativos una serie de mecanismos que ayudan a prevenir que estos niños y niñas caigan en sus redes en un futuro.
Con la intención de potenciar los factores que sirven para protegerles del consumo de drogas, desde esta oficina “Servicio de Prevención de Drogodependencias y promoción de la Salud”, han creado un proyecto de Prevención Universal Escolar, que ofrece a los colegios diversos materiales didácticos y recursos de apoyo con los que concienciar al alumnado de lo perjudiciales que son las drogas y evitar que las consuman.
Se trata de un proyecto que se lleva realizando en el municipio desde hace más de 10 años y que cuenta con la colaboración en él de diferentes colegios, lo que, claro está, implica a gran cantidad del profesorado y del alumnado.
El programa para los colegios se divide fundamentalmente en dos grupos. Por un lado están las actividades que se realizan para las edades de Infantil y Primaria y por otro las de E.S.O y Postobligatoria.
domingo, 9 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario